Canciones para jugar con las manos, canciones populares, canciones de nadie, de todos

Estamos buscando, recordando, memorizando canciones populares. Esas que cantamos cuando éramos más chicos, jugando con las manos, saltando a la soga, porque sí o porque no. Esas que de vez en cuando se nos cuelan y salen de nuestras bocas desesperadas.
Ahí van algunas...






Su su su de la juventud
te regalará una pepsi pepsi pepsi
una cola cola cola
una pe- si- co- la


Este es el juego del rey de España
donde las chicas se caen de espaldas
Lady Di, hula hula
Lady Di, cha cha cha
Lady Di, un, dos, tres



Que llueva, que llueva,
la vieja está en la cueva,
los pajaritos cantan,
las nubes se levantan,
¡que si!
¡que no!
que caiga un chaparrón,
debajo del colchón
con agua y con jabón.







137 comentarios:

  1. me gusta el nuevo diseño!!
    una aplauso para Tomás
    ¿Hay alguna posibilidad de poner un chat?
    ya que sabés...

    Carolina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que hermosa juegos con las manos

      Eliminar
    2. mongola como crees que se va poner en un chat

      amiga que tu no estudias

      Eliminar
    3. por que le hablas asi a mi amiga se que es una burra pero dejala va ir aprendiendo

      Eliminar
    4. ¿EN QUE COLEGIO ESTUDIA "TU AMIGA"? BURRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

      Eliminar
    5. Quien se sabe la de pancho perico? Esa que dice:
      - pancho perico vendió su escalera para casarse con la costurera, la costurera vendió su dedal para casarse con el general, el general vendió su espada para casarse con la bella dama, la bella dama vendió su abanico para casarse con pancho perico, pancho perico le dijo que no, la bella dama se desmayo, pancho perico le dijo que si, la-be-lla-da-ma-se-hi-zo-pi-pi. Lo que me acuerdo es casi el final pero tiene mas cosas por delante, si alguien sabe mas que responda porfis

      Eliminar
    6. es:
      un bombero vendió su escalera, para casarse con la costurera; la costurera vendió su dedal, para casarse con el general; el general vendió su espada, para casarse con la bella dama; la bella dama vendió su abanico, para casarse con pancho perico; pancho perico le dijo que no, la bella dama se desmayó, pancho perico lo dijo que si, la-be-lla-da-ma-se-hi-zo-pi-pi ( es donde se separan las palabras tienes que saltar y abrir tus piernas en forma de tijeras, si tus piernas quedan abiertas "pierdes" si quedan juntas "ganas"

      Eliminar
    7. E saben esa que dice en la casa de frankestein vivia la bruja. La bella durmiente. Pajaros con alas bebe sangriento..... Y de ahi no me acuerdo que sigue. Alguien sabe????

      Eliminar
    8. Es en el castillo de frankestein. Vive una bruja, bella durmiente, ojos pegajosos, bebe sangriente, murciélagos volando, zombies caminando, no vale repetir

      Eliminar
    9. Tengo otra:
      En la calle, (palmas-palmas)
      venticuatro, (palmas-palmas)
      hubo un, (palmas-palmas)
      asesinato, (palmas-palmas)
      una vieja, (palmas-palmas)
      mató a su gato, (palmas-palmas)
      con la punta, (palmas-palmas)
      del zapato. (palmas-palmas)
      Di que sí, si que no que la vieja lo
      mató. Di que sí, si que no que la vieja lo
      mató.

      Eliminar
  2. aca tengo otro:
    se va se va la barca, se va se va se va el vapor y el lunes por la mañana, también se va mi amor.
    me levanto tempranito y voy directo a la mar, a preguntarle a las olas si han visto a mi amor pasar.
    las olas me responden que si lo vieron pasar, con un ramito de flores, jamas lo podran olvidar
    si el cielo fuera tinta y el piso fuera papel, le escribiria una carta a mi querido Manuel

    ResponderEliminar
  3. falta el de la farolera... jajaja

    ResponderEliminar
  4. escribilo alen, daleeee(se que alen escribio el comentario de la farolera) yo voy a tratar de acordarme de otro, despues veo

    ResponderEliminar
  5. tengo una de jardincito: una palomita blanca volando llego hasta el cielo y pinto con sus colores la bandera que mas quiero, azul como el firmamento, blanca como el jazmin, juguetona con el viento, es la bandera del jardin...
    que recuerdos me da!!... jaja

    ResponderEliminar
  6. bueeeenoooo... ahi va: La farolera tropezo y en la calle se cayo, al pasar por un cuartel se enamoro de un coronel.
    alzen las banderas para que pase la farolera de la puerta al sol, subo la escalera y enciendo el farol.
    a la medianoche me puse a contar y todas las cuentas me salieron mal: 2 y 2 son 4 y 4 y 2 son 6. 6 y 2 son 8 y 8 16. 8 24 y 8 32, anima bendita me arrodillo en vos.

    ResponderEliminar
  7. jajjajaja eso esta icreible que recuerdos yo tengo otro:
    yo me case con una de tupe tenia muchos piojos y yo se los quite con agua salada, tequila con limon, huevito de tortuga; pichon, pichon, pichon...

    ResponderEliminar
  8. eso que tambien esta la de marinero que se fue a la mari mari mar para ver lo que podia veri veri ver y lo unico que pudo veri veri ver fue el fondo de la mari mari mar o tambien la de era una paloma punto y coma que venia de marte punto y aparte se callo de un nido punto y seguido era un animal punto final era una lombris punto feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oyeee gracias dure casi una hora buscando este para recordarlo casi q no jejej q tiempos....

      Eliminar
    2. Es pa lo ma había una paloma punto y coma que vivió en Marte punto aparte se cayó su nido punto seguido era un animal punto final

      Eliminar
  9. jajaj muchas gracias por esas canciones estan super te hacen recordar viejos tiempos!!!

    ResponderEliminar
  10. AQUI HAY OTRO MUY BUENO: En la calle de la bomba, hay una zapateria, donde van las chicas guapas, a tomarse la medida y los chicos de babosos se calleronde la silla.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se subieron a la mesa, a tomarse su cerveza... Corona, cerveza, la media vuelta, me inco, me paro, asi soy yo

      Eliminar
    2. Yo tengo una: la ma la ma la ma lamaquina de coser la mi la mi la mi la mia no cose bien

      Eliminar
    3. Esta era más larga, la he buscado mucho para enseñarsela a mi hija y no la he podido encontrar

      Eliminar
  11. hola que tal amigos yo les traigo este: bombiux... masticable presenta sus 4 sabores que son piña colada fresa limon piña colada fresa limon con los pies ahora piña colada fresa limon piña colada fresa limon quien fue la niña que se mio

    ResponderEliminar
  12. yo les comparto uno
    don pancho y su barriga riga riga
    mato a su mujer jer jer
    por falta de dinero nero nero
    y por falta de un cafe fe fe
    en el cafe ay una mosca mosca
    en la mosca hay una casa casa
    en la casa hay una via via
    en la via hay una via via
    en la via hay un tren chu chu
    en el tren hay una chica chica chica
    la chica tenia un bebe uña
    el bebe se le callo bolas
    la mujer se desmallo bolas
    le llamaron a un doctor rin rin
    el doctor se enamoro amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pendejo !!! cual vía ? wey estas loco fumado .ll.

      Eliminar
    2. no digas esas groserias porque las dices y es muy bueno el que puso el de arriba el de don pancho y su barriga riga riga

      Eliminar
    3. jajaj casi que que ni me acorvada de este tema muy bueno!!!

      Eliminar
    4. Que lindo me hizo devolver a mi pasado 28 años atrás gracias se la voy a enseñar a mis hijas

      Eliminar
  13. Y yo les voy ha decir otra
    colorín, colorado nadie sabe que ha pasado una niña se ha meado y no sabemos quien.
    Colorín colorado nadie sabe que ha pasado una niña se ha meado y se ha quedado así.
    Fin

    ResponderEliminar
  14. Otro:
    En la calle-lle, veinticuatro-tro.
    Ha habido-do-do, un asesinato-to.
    Una vieja-ja, mato a un gato-to
    con la punta-ta, del zapato-to.
    Pobre vieja-ja, pobre gato-to
    pobre punta-ta, del zapato-to

    ResponderEliminar
  15. yo tengo otra
    estaba la catalina
    sentada bajo un laurel
    mirando la frescura de las aguas al caer
    de pronto pasó un soldado
    y lo hizo detener
    deténgase usted soldado q una pregunta le quiero hacer,
    usted a visto a mi marido
    en la guerra
    alguna vez
    yo no e visto a su marido ni tampoco se quien es.
    mi marido es alto y rubio
    y buen moso
    como usted
    y en la punta de su espada lleva escrito algo en ingles
    calla, calla catalina
    calla, calla de una ves
    q estás hablando con tu marido
    al q no supiste reconocer.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue asi y a si termina esta historia de esta in feliz mujer que estaba hablando con su marido al cul no supo reconocer

      Eliminar
  16. y si pero tambien hay otras canciones.
    Esa es la mas buena y copada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. yo me se uno
      chicle chicle pelo el chicle tiro el chiclepiso el chicle media vuelta y cacareo one two three

      Eliminar
  18. En la calle 24 hay un grupo de mujeres que le enseñan a los hombres Karate boxeo y mucho coqueteo azucar limon y camareros son abierto cerrado y para los costados que si que no que si que si que no

    ResponderEliminar
  19. La ma la ma la ma la maquina de coser la mi la mi la mi la mía no cose bien ay mama no quiero ir a la escuela por que tengo baricela ay mama no quiero ir al salón por que tengo sarampión me gus me gus me gusta un chico de la calle diez usa pantalones talla cinco y seis me pidió la mano le dije que no me pidio un besito le dije que si le lo dio a otra me puse celosa me lo dio a mi me puse feliz ala bio o a la bao a la binbombao me lo dio me lo lo melo dio aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami siempre me salia en la boca y no se porque ¡¡?

      Eliminar
  20. Una rosa... cesar costa
    Un laurel... juan gabriel
    Un elefante... pedro infante
    Pedro infante ya murio
    Fue enterrado en un avion
    Maria luisa le lloro
    Cuantas velas le bmp prendio 1 2 3 4
    Por la calle veinticuatro una vieja mato un gato
    Con la punta de el zapato
    El zapato se rompio
    Y la vieja se callo
    Abrete maria si eres maravilla abrete melon
    Si tienes corazon.

    ResponderEliminar
  21. Falto el: "choco-choco- la-la-choco-choco-te-te-choco-la-choco-te-chocolate" :)

    ResponderEliminar
  22. otro:
    MESTA, MESTA, MESTA GUSTANDO UN CHICO QUE CHICO , QUE ANDA EN BICICLETA,CON PANTALONES CORTOS , CAMISA Y CAMISETA YO LE TIRO UN BESO EL NO ME TIRA NADA YO MUY ENOJADA LE CANTO ESTA CANCION : zapallo, verdura loos chicos a la basura, zapallo melón las chicas son mejor, milanesa a la politana cucaracha reventada si te ríes o te mueves te daré una cachetada o tal ves una patada( ahí tenes que quedarte quieto o si no con el que estas jugando te tiene que pegar una cachetada o un patada o si no si vos te moves el que esta jugando con vos te tiene que pegar a vos ) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te ríes o te mueves te daré una cachetada, un pellizco y una patada

      Eliminar
    2. El no me tira nada y yo muy enojada le canto esta canción..
      Hoooo poni poni poni la cadena mi so fa , mi so fa fa fa apaña ña ña ,michiema michiema michi go go go michi go go go apaña ña ñá !!! Así la se yo !

      Eliminar
  23. yo conozco el de la paloma era:

    me su me su me subo a la torre toco la campana mi padre me regaña y yo le contesto asi hubo una paloma punto y como punto y aparte punto final cosquillas habra


    y la de frankenstein

    frankenstein fue al castillo del bambino se asusto y grito california california durango durango chupate tu mango california california china china bañate cochina california California estados unidos viejos presumidos california california mexico mexico rarara


    y la otra cancion


    frankenstein y morticia se casaron por la iglesia y tuvieron una hija la llamaron asecina asecina fue al escuela le enseñaron las vocales a..e..i..o..u.. el burro sabe mas que tu


    y la de chocolate

    choco choco lala
    choco choco te
    choco la
    chocote
    chocolate


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes otra cosas que hacer q escribir en este blog????

      Eliminar
    2. Yo me se otro:este dedito compro un huevito este lo echo a freir este le echo el aceite y este le echo la sal y este perro cochino se lo comio peguemosle siiii toma toma toma

      Eliminar
  24. Alguien se acuerda de uno que terminaba :..
    paco paco
    mico mico
    ye ye ye !... y el unti ye tenia que esconder una mano???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo termina diciendo: y un mojon pa ti

      Eliminar
    2. amiga es asi :
      ban ban lero ban ban ole ole si si puedo si si ole ole minimi yo comi minimi ye ye minimi yo cmi mini yeye uapaco uapaco lero

      Eliminar
    3. En realidad, depende de la versión; este tipo de canciones se distorsiona del paso de una persona a otra (etc.) Tipo Gartic Phone(?)
      Así que todas han de ser válidas-

      Eliminar
  25. Es asi: Dan dan dero dan dan oleo ole si si quiero sisi oleole paco paco mico sisi oleole paco paco mico sisi ole ole

    ResponderEliminar
  26. hola alguien sabe como es entera lacancion para jugar con las manos que decia, cuando yo era bebe bebe yo era asi (se asia con las manos como acunando al bebe) cuando yo era nena nena yo era asi (se saltaba la soga)..... no recuerdo mas solo que lo jugaba con mi hermana....Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando yo era baby baby baby chupeteaba chupeteaba chupeteaba (haces señas de tener un chupon en la boca) cuando yo era niña niña niña me pegaban me pegaban me pegaban me pegaban (te pegas en la pierna) cuendo to era joven joven joven coqueteaba coqueteaba coqueteaba coqueteaba (pasas el dedo por tu pelo) cuando yo era madre madre madre arruyaba arruyaba arruyaba (acunas al bebé) cuando yo era vieja vieja vieja bastoneaba bastoneaba bastoneaba (haces como que bastoneas) cuando yo era muerto muerto muerto apestaba apestaba apestaba (haces como si algo oliera muy feo y te tapas la nariz) cuando yo era polvo polvo polvo me barrian me barrian me barrian (y haces como que barres) cuando yo era ángel ángel ángel aleteaba aleteaba aleteaba (y mueves las manos como alas) cuando yo era dios dios dios señalaba señalaba señalaba (y ponias el dedo índice como que regañando a alguien) cuando yo era diablo diablo diablo picoteaba picoteaba picoteaba!!! (Y picas en el estomago a la persona con la que estas jugando)

      Eliminar
    2. jajaj yo me sabia uno que era muy parecido muy bueno!!!

      Eliminar
  27. tengo una.... meti la pata oh oh en una lata oh oh, paso una gata oh oh con sus hijitos chiquititos chiquititos paso un franses madame mesie paso un ingles que conto hasta diez one two tree four five six seven eight nine ten.... espero que les guste

    ResponderEliminar
  28. Alguien se acuerda de esta...? CARTERO, CARTA POR CARTA PAPEL CON PAPEL DECIME LAS BOCALES QUE NO ME LAS SE, AEIOU, DECIMELAS OTRA VES QUE NO LA ESCUCHE, A E I O U, A LA BACA YA SE VA, E LA BACA YA SE FUE, I LA BACA SE ISO PIS, O LA BACA SE CAGO, U LA BACA ERES TU ?

    ResponderEliminar
  29. Mari mari popo, mari mari sasa, mari po, mari sa mariposa !!

    ResponderEliminar
  30. muy buenos todas las canciones

    ResponderEliminar
  31. En el Rí¬o Tiki Taka, me andaba de la caca. No tení¬a papelito, me limpié con el dedito. A. E. I. O. U. La caquita te la comes tú.

    ResponderEliminar
  32. Un marinerito me tiró un papel
    aver si quería casarme con él.
    Tanto que embromaba con ese papel
    hasta que mamita lo llegó a saber
    dime chiquilina
    dime la verdad
    si con ese hombre te pensás casar.
    A no no mamita
    a no no papá
    soy muy chiquitita me puede engañar.
    Fuimos a la plaza, hay mucho que ver
    hay un casamiento de una mujer.
    La mujer es tuerta, el hombre también,
    ese casamiento no se puede hacer.
    Rota la galera, roto el pantalón, roto el calsonsillo de mi compadrón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Chile lo jugamos así
      Un marineríto me mando un papel
      Pucha que leseaba con ese papel hasta que un día mi mama cacho oye chiquitita dime la verdad
      -oh no mama oh no papa soy muy chiquitita para pololear llévame a la iglesia para conocer como se casa marido y mujer (tan tan tan tan ta tan )
      Yo no me caso con ese animal a la basura lo voy a botar mmmmmhh

      Eliminar
    2. UN MARINERITO ME TIRÓ UN PAPEL, EL PAPEL DECIA QUE ME CASE CON EL, AGARRÉ LA PLUMA Y LE CONTESTÉ, QUE ME CASARÍA PERO NO CON EL. NO MAMÁ, NO PAPÁ. SOY MUY CHIQUITITA PARA SER MAMÁ. TENDRI QUE LAVAR, TENDRÍA QUE PLANCHAR, Y A MI MARIDO SOPORTAR

      Eliminar
  33. Estaba la paloma blanca sentada en un verde limón.
    Con el pico cortaba la rama
    con la rama cortaba la flor.
    Hay,hay, hay, cuando veré mi amor.
    Me arrodillo a los pies de mi amante,
    me levando constante, constante.
    Dame una mano, dame la otra, dame un besito, sobre tu boca.
    Haré un pasito atrás, haré la reverencia.
    Pero no, pero no, pero no, por que me da vergüenza,
    pero si, pero si, pero si
    porque te quiero ati.

    ResponderEliminar
  34. Dan dan dero dan dan, olé olé
    Si si quiero si si, olé olé
    Paco, paco, mico mico, paco paco, yeh yeh
    Paco, paco, mico, mico, paco paco, yeh yeh

    ResponderEliminar
  35. Con la A, A , Atención
    Con la E, E , Emoción
    Con la I, I, Ilución
    Con la O,O, Ofención
    Con la U,U, La tonta eres tu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya paso d moda esa ya anda cuentale a tu abuela

      Eliminar
    2. Y si si son canciones "VIEJAS" o no sabes leer??

      Eliminar
  36. Con la a,a, dabadabada, yo tengo una muñeca hecha de cristal
    Con la e,e, debedebede, yo tengo una muñeca hecha de papel
    Con la i,i, dibidibidi,yo tengo una muñeca hecha de marfil
    Con la o,o, dobodobodo, yo tengo una muñeca hecha de cartón
    Con la u,u, dubudubudu, yo tengo una muñeca hecha fea como tu!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BUEN JUEGO SIEMPRE VOY A JUGARLO CON MIS AMIGAS

      Eliminar
  37. Po-pe-ye
    Popeye nació en Perú-rú-rú
    Debajo de un puru-rú-rú-rú
    Comiendo espinaca, besando a la flaca, popeye el marino soy.

    ResponderEliminar
  38. Barbie, Barbie.
    En la calle veinticuatro, hay un grupo de mujeres, que le enseñan a los hombres:
    Boxeo, meneo, y mucho coqueteo.
    Azucar, limón, y un gran corazón.
    Abierto, cerrado, y para los costados.
    Y zuki, y zuky, y zuki zuky zuky

    ResponderEliminar
  39. Hueso duro, a comer, mermelada, desayuno.
    Anoche fui a un baile, un chico me besó,
    le dije que era Monja y todo se acabó,
    la Monja tuvo un hijo, la loca lo mató
    lo hizo picadillo y se lo comió
    abajo de un puente, hay una serpiente, que se lava los dientes con agua y detergente
    Si dices que si, tilintilintilin
    Si dices que no, tolontolontolon
    Si te mueves o te ries te dare un pellizcón o un patadón quedate en posicon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En chile es: frutillita a comer mermelada con tostada, anoche fui a una fiesta un chico me besó le di una cachetada y todo se acabó mi hermana tuvo un hijo la loca lo mató lo hizo picadillo y todo se acabó, debajo de un puente vivía una serpiente lavándose los dientes con agua caliente si dice que si dividividi si dice que no dovodovodó el que se ría o se mueva le darán un pelis con o un coscorrón como don Ramón

      Eliminar
  40. yo me se uno:


    en el catillo de frankenstein

    vivia la bruja,(haces como si tuvieras un sombrero de bruja)
    la bella durmiente(haces como si estas durmiendo)
    ojos pegajosos(haces como si apretaras una pelota)
    bebes sangrando(haces como si haces dormir un bebe)
    muertos vivientes(haces como si fueras una momia)
    y pajaros volando no elijas lo mismo que yo (y haces un gesto de los anteriores)



    si alguien te copia el gesto pierden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la se de otra manera

      En el castillo de franskistein
      Vive la bruja
      La bella durmiente
      La osa
      El oso
      El oso perezoso
      Pájaro sin alas
      Muerte viviente
      El que cuente tres adivinar
      1.... 2.... 3....
      !!!!BOMBAAAAA!!!!!

      Eliminar
    2. en el castillo de frankenstein vivia la bruja, la bella durmiente, ojos pegajosos, el bebe durmiente, pajaros volando, la momia distraida. En este juego no se puede repetir

      Eliminar
  41. mesu mesu me subo a la mesa me caigo de cabeza me subo a la silla me caigo de rodillas me subo a la cama me caigo de piyamas me subo el ropero me caigo de sombrero abro la ventana sale una gitana y entra un calzoncillos rojo y amarillo , el que dice (y hay se dice un numero del 1 al 9) se come un gato muerto. (y hay se empezaba a contar y no podías decir ningún numero que tenga el numero que habías dicho antes )

    ResponderEliminar
  42. alguien se acuerda la canción que mas o menos decía así, metí la pata oh oh en una lata oh oh.. jaja no me acuerdo mucho.

    ResponderEliminar
  43. aquel manzano ya no floreció y fue tal ves por su vejes por eso mi alma se me entristeció al ver que se marchito oooh oooh, ayer ayer e visto al pasar que ya no esta el manzano triste de aquel lugar.

    ResponderEliminar

  44. Doctor Jano cirujano
    hoy tenemos que operar
    en la sala de emergencias
    a una chica de su edad
    ella tiene veintiun años
    unted tiene uno más

    pero... ¡recuerde que es un loco cirujano con cuchillos en las manos y tijeras en los pies!

    ResponderEliminar
  45. Era una paloma, punto y coma
    Que venía de Marte, punto y aparte
    Hizo su nidito, punto y seguido
    Pobre animal, punto final
    Pobre perico, punto y te pico (y le picas el ombligo a la otra persona)

    ResponderEliminar
  46. somos las chicas patoteras de brazoz de pierna y de todo lo que quieras hula hula la

    ResponderEliminar
  47. llu llu llu de la juventud te regalara una pepsi pepsi pepsi una cola cola cola una pe si co la (aplaudis tu compañero golpea con la derecha vos con la isquierda aplaudis de nuevo y vos la derecha y tu compañero la isquierda

    ResponderEliminar
  48. Yo conozco esta: Men-su (tres aplausos) Men su (tres aplausos) men su fa melo melo que melo, que melo, se me ha perdido un guante de acero, de acero. Chiquibumbumbum chiquibumbumbum, melo que te viene, melo que te va, a e i, i e a. Me subo a la silla, me caigo de rodillas, me subo al sillón, me rompo el corazón, me subo a la heladera, rompo una botella, mi mamá me reta, me manda a mi cuarto, prendo el tocadisco y escucho esta canción: Oh pony pony pony la cadena mi sofá, mi sofá fa da apa ña ña ña michi eme eme eme michi oh oh oh michi oh oh oh apa ña ña ña!

    ResponderEliminar
  49. Alguien que recuerde una que decía algo como

    Dan dan dan, dan dan baby dandara psicólogo si si baby sisiri psicólogo.....

    ResponderEliminar
  50. un marinerito me mando un papel haber si queria casarme con el yo agarre la pluma y le conteste hombre sin dinero no tenia mujer que tonta fui que me case tuve 4 hijos y un bebe fui a la playa haber que pasaba paso una paloma punto y coma, paso un elefante punto y aparte, paso un delfin punto y fin

    ResponderEliminar
  51. mesu mesu mesunbo ala cama tiro la maleta mi mama me pega yo le pego a eya subo al cuarto piso y pongo un dico que dice asi:chinita,japon media huelta y pon

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  53. Yo se otra :
    Periquito el bandolero lero lero se metió en un sombrero brero brero y el sombrero era de paja paja paja se metió en una caja caja caja y la caja era de pino pino pino se metió en pepino pino pino el pepino maduro y periquito se escapo ( hacer cosquillas en el obligo al
    final )
    Y otra mas

    Un din don de la metropolitana un camión que pasaba por esapaña si digo chica ven aquí no quiero aquí chica ven acá no quiero acá si te ríe o te mueves te daré un peñiscon o tal ves un patadon

    ResponderEliminar
  54. Alguien se sabe la de pedro infante

    ResponderEliminar
  55. Don federico mato a su mujer
    la hizo picadillo
    y la echo a la sartén,
    la gente que pasaba
    olía a carne asada
    era la mujer de don Federico,
    don Federico perdió su cartera
    para casarse con una costutera,
    la costutera perdió su dedal
    para casarse con don general,
    don general su perdió su espada
    para casarse con una bella dama,
    la bella dama perdió su abanico
    para casarse con don Federico,
    don Federico perdio su ojo
    para casarse con un piojo
    el piojo perdio su cola
    para casarse son una pepsicola,
    la pepsi cola perdió sus burbujas
    para casarse con una mala bruja,
    la mala bruja perdió su gatito
    para casarse con don Federico,
    don Federico le dijo que no
    y la mala bruja se desmayó,
    al dia siguiente le dijo sí
    y la mala bruja le dijo por aquí,
    por aquí!!!

    ResponderEliminar
  56. Tomates americanos caramba HM, caramba HM. Son ricos y nutritivos caramba HM, caramba HM. Si quieres jugar conmigo date una vuelta y cachipum

    ResponderEliminar
  57. Este es otro jij
    Un marinerito fue al con con con, para ver cómo era el con con con, todo lo que había en con con con, no sabía cómo era el con con con.
    Un marinerito fue al sibidibidi, para ver cómo era el sibidibidi, todo lo que había en sibidibidi, no sabía cómo era el sibidibidi.
    Un marinerito fue a Rusia, para ver cómo era Rusia, todo lo que había en Rusia, no sabía cómo era Rusia.
    Un marinerito fue al requetepatá, para ver cómo era el requetepatá, todo lo que había en requetepatá, no sabía cómo era requetepatá.
    Un marinerito fue a con con con, para ver cómo era el sibidibidi, todo lo que había en Rusia, no sabía cómo era requetepatá. ��

    ResponderEliminar
  58. Alguien sabe la del castillo de Frankie?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me la sabia así: en el castillo de frankienstain hay una leyenda que dice así: bruja maruja, bella durmiente, oso perezoso, pajaro sin plumas, minnie mouse, mickie mouse hay una leyenda q no se puede repetir. :)

      Eliminar
  59. Me encanta estos juegos que solía jugar en mi infancia

    ResponderEliminar
  60. Alguien sabe la del castillo de Frankestein???
    La de...
    En el castillo de Frankestein,vivía una bruja,la bella durmiente,Batman y Robin en su Batimóvil...

    Algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un juego de manos y al final ganaba el que no se movía haciendo alguna de las muecas de los siguientes personajes:

      "En el castillo de Frankeinstein, vivía una bruja, la bella durmiente, Batman, Robin y la batichica con su batimovil, Michael Jackson, chupadedos, Cindy lauper, Rosa primorosa, pájaro sin alas, oso sin orejas, bruja sin escoba. Tienes que elegir una de estas cosas sin moverte!"

      Eliminar
    2. Creo que ya es un poco tarde
      En el castillo de Frankenstain vivía la bruja la bella durmiente el pájaro sin alas el presidente, barman, robin, chica batichica, elija uno sin perderse

      Eliminar
  61. A la one two Three frente cara, a la one two Three mano codo a la one two Three pierna pie a la one two Three señorita a la one two Three caballero a la one two Three compro huevo a la one two Three me lo como a la one two Three lo vomito ( haciendo las muecas y repitiendo dos veces lo anterior antes de pasar a la proxima)

    ResponderEliminar
  62. Estaba la vaca un dia dividi sentada en un balcon dododo buscando papel y lapiz dividi para escribirle al lobo dobo do el lobo le contesto dividi que si dibidi que no dobo do y haci se termina el cuento dividi de la vaca y del lobo dobodo

    ResponderEliminar
  63. Alguien se acuerda una que era algo asi abako de mi cama habia un perro muerto con las tripas afuera y el hocico abierto abajo del puente habia una serpiente lavandose los dientes con agua caliente vino don ramon y le pego un corroscon falta de la cancion no me acuerdo

    ResponderEliminar
  64. Alguien se acuerda del Castillo de frankestein

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un juego de manos y al final ganaba el que no se movía haciendo alguna de las muecas de los siguientes personajes:

      "En el castillo de Frankeinstein, vivía una bruja, la bella durmiente, Batman, Robin y la batichica con su batimovil, Michael Jackson, chupadedos, Cindy lauper, Rosa primorosa, pájaro sin alas, oso sin orejas, bruja sin escoba. Tienes que elegir una de estas cosas sin moverte!"

      Eliminar
  65. Había uno que decía:
    Verte y Vilma fueron a bailar
    El rock and roll el rock and roll
    3 elementos son
    Falda, bikini y mini falda
    Falda, bikini y mini falda
    Para que los chicos de callaran de espaldas
    Para que los chicos de calle tan de espalda
    ( no me acuerdo lo que sigue 😔)

    ResponderEliminar
  66. Un marinerito

    Un marinerito me mandó un papel, el papel decía que me casa con el, yo agarre la pluma y le contesté que me casaría pero no con el, tanto que leseaba con ese papel, que mamá lo llegó a ver y me preguntó, oye chiquitita dime la verdad si con ese hombre te quieres casa, no mamá no papá, soy muy chiquitita para ser mamá, llévame a la iglesia para ver cómo se casa marido y mujer o tan ta tan o tan ta tan

    ResponderEliminar
  67. Mamá mamá mamá la máquina de coser la mi la mi la mi, la mía no cose bien ay mamá no fui a la escuela porque tengo varisela ay mamá no fui al salon porque tengo saranpión.

    ResponderEliminar
  68. Yo me se una versión del Castillo de Frankenstein:

    en el castillo de Frankenstein

    Vivía la bruja la bella durmiente el pájaro sin alas el muerto viviente un gato negro chica bati-chica la mujer lobo chica bati-chica la mujer lobo, el condorero el presidente la vieja sin dientes.

    Elige un personaje sin mover-te!

    ResponderEliminar
  69. Hola alguien se sabe la canción entera de la maquina de coser??? Esa de la ma la ma la ma la maquina de coser la mi la mi la mia no cose bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ma, la ma, la ma, la máquina de coser
      La mi, la mi, la mi, la mía no cose bien
      Hay mamá no quiero ir a la escuela por que tengo varicela, hay mamá no quiero ir al salón por UE tengo sarampion

      Eliminar
  70. Hay una que dice algo de chino mandarín pero no me puedo acordar, a ver si alguien me puede ayudar y se recuerda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está? En el bosque de la china un chinito se perdió.. y no se cómo sigue

      Eliminar
  71. Alguien recuerda un juego de abuelitas que decías algo como "perico te pico…" se cantaba al pejiscar el dorso se la mano?

    ResponderEliminar
  72. Hola! Alguien recuerda el juego de manos que empezaba así: seis, seis, seis, 666, corona, cerveza, la media vuelta, me inco, me paro , me quedo así, con los pies cruzados , así soy yo.....

    (Y sigue....pero ya no recuerdo qué más !!)

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  73. Alguien sabe una que dise:la ma la ma la maquina de coser la mi la mi la mía no cose bien hay mamá no fui a la escuela por que tengo baricela hay mamá no quiero ir al salón por que tengo sarampión... me gus.. megas.. me gusta un chico de la calle c:y de allí no se que bienes porfa díganme:(

    ResponderEliminar